Parques infantiles , formación de espacios para niños totalmente equipados con los juegos que se decidan y con un pavimento amortiguado, todo ello siguiendo la normativa de seguridad vigente.
Pavimento de caucho.
Con la instalación de suelos elásticos “In situ” con caucho continuo se crea un ambiente seguro para los niños, los colores utilizados crean un contraste que dan un placer a la vista y llaman la atención invitando a los niños a jugar. Al instalarlo IN SITU se tiene la ventaja de la inexistencia de juntas y los acabados pueden ser múltiples ya que se puede jugar con una amplia posibilidad de colores y dibujos con este acabado se consigue adaptar el pavimento mucho más a su entorno. ( utilizado como seguridad para parques infantiles, guarderías , zona de recreo de niños , etc.).
Las losetas de caucho son adecuadas para su uso al aire libre, amortiguación, suelo totalmente elástico, acción antideslizante. Resistente a las condiciones climatológicas, amortiguación de impactos en caso de caída siendo ideales para la realización de parques, guarderías, caminos peatonales, jardines, patios de recreo de colegio, gimnasios, etc.
FICHA TECNICA LOSETA DE CAUCHO
Carasterísticas Técnicas:
Dimensiones: 500x500x40 – 1000×500 con espesor de 10mm. Hasta 80mm
Peso:
25 Kgs./m2 loseta de 4cm.
16 Kgs./m2 loseta de 2cm.
Composición: 100% granulado de caucho (proveniente del reciclado del neumático). Resina y pigmento.
Normativa: Norma UNE EN 1177.
Extinción: Permitidos todos los tipos de extinción.
Clasificación de Reacción al Fuego según norma 1:2007+A1:2010.
Cualidades: Gran durabilidad, antideslizante, gran estabilidad, aislante térmico y acústico, fácil instalación, fácil limpieza, permeable.
Toxicología: No presenta peligro para el hombre.
Medio ambiente: producto 100% ecológico, no presenta peligro para el medio ambiente, no contiene latex.
Conductividad: No es conductor de electricidad.
Almacenamiento y embalaje: Resguardar del calor y llamas vivas. No calentar por encima de 120º.
Permite embalaje con todos los materiales.
Instalación: Sobre superficies lisas, limpias y secas.
Limpieza: Agua corriente y productos de limpieza convencionales. No usar productos corrosivos.
Aplicaciones:
El PAVIMENTO DE CAUCHO está principalmente diseñado para exterior, siendo múltiples los lugares en los que habitualmente se instala debido a las ventajas de su colocación.
Algunos ejemplos de los emplazamientos más habituales son: Parques Infantiles, guarderías, gimnasios, hostelería, piscinas, jardines, zonas eportivas, residencias de ancianos, colegios, camping, urbanizaciones, empresas, terrazas, accesos, paseos, etc.
Es el pavimento ideal para cualquier lugar en el que la seguridad de todos sea el mayor objetivo, ya que evita los resbalones al ser un producto antideslizante y reduce los daños ocasionados en caso de caídas.
Instalación:
Para una perfecta instalación, el suelo sobre el que se quiere colocar el pavimento de caucho debe estar LISO, FIRME, LIMPIO Y SECO.
Puede colocarse sobre superficie de cualquier material de construcción: Arena prensada, asfalto, hormigón, baldosas, etc. Siempre que estas se encuentren perfectamente compactas y niveladas.
Para la fijación de las losetas serán necesarios varios puntos de adhesivo en algunas zonas de la instalación. En ocasiones es posible su colocación sin necesidad de adhesivo ya que, debido a su peso su levantamiento resulta dificil.
El adhesivo aconsejado para fijar el pavimento de caucho deberá seguir las instrucciones del fabricante del mismo para asegurar una mejor adherencia.
Se deben alinear las losetas con precisión y ejercer presión sobre todas elllas, poniendo especial atención a los botrdes y esquinas.
Debido a la permeabilidad de las losetas eel lugar donde se van a instalar el pavimento debe contar con un sistema para el drenaje del agua.
Se recomienda no pisar el lugar donde se instale el pavimento de caucho hasta 24 horas después de su instalación.