home Inicio email E-mail | Trabaje con nosotros

Català  |  English  |  Français

 
Tenissinco Instalaciones Pavimentos Indoor Pavimentos Outdoor Servicios Club Tenissinco Links Notícias Contacto

 

 

 

 

 

Pistas de Tenis
 

Instalación de pistas de tenis, nuestro origen

 

Desde los inicios de nuestra empresa nos hemos especializado en la ejecución de pistas de tenis por todo el territorio nacional adquiriendo una dilatada experiencia en este campo. hpim1361

 

En TENISSINCO ofrecemos la posibilidad de diseñar la pista o pistas de tenis según las necesidades y deseos de cada cliente, ya sea un particular, una comunidad, un ayuntamiento, una universidad, etc.

 

Disponemos de una amplia gama de pavimentos deportivos especialmente diseñados para la práctica del tenis, cada uno con unas características muy determinadas que ofrecen experiencias bien diferenciadas para los jugadores de tenis.

 

Expertos en la fabricación de pavimentos para pistas de tenis

 

Nuestro equipo de expertos le puede aconsejar cual es la mejor solución para fabricar e instalar la pista de tenis que nos proponga, ayudándole así a obtener un resultado óptimo y que aproveche de esta manera el 100% de su espacio edificable para el equipamiento deportivo. Le ofrecemos unas instalaciones para el tenis dimensionadas de tal manera para que resulten cómodas, practicables y de fácil mantenimiento o reparación.

ima-002

Brindamos diferentes opciones de iluminación de sus pistas de tenis adaptadas a la zona, el clima y el uso previsto de su pista de tenis. Si lo desea podemos cubrir la pista de tenis para posibilitar el juego durante la época de lluvias. Siempre procuramos evitar las barreras arquitectónicas y cumplimos con la normativa vigente en instalaciones deportivas.

 

Si lo que necesita es la restauración de una pista de tenis construida hace algunos años, disponemos de un amplio abanico de posibilidades que conseguirán mejorar las oportunidades deportivas de su antiguo equipamiento deportivo. Si solo desea substituir el cercado metálico, los postes y red de tenis o volver a marcar las líneas de la cancha de tenis, también estamos a su disposición.

 

La pista de tenis y el juego del tenis

 

EL TENIS: Una pista de tenis es una superficie rectangular y lisa cruzada por una red baja, que puede estar construida en diversos materiales o pavimentos deportivos. La pista suele estar preparada y marcada para practicar tanto individuales como dobles, y está dividida en dos lados, uno para cada jugador o equipo. En cada lado existen dos zonas rectangulares de saque. El terreno necesita prever también espacio adicional a los lados y al fondo para alcanzar pelotas en juego más allá de los límites de la pista de tenis.

 

La superficie deportiva en la que se practica el tenis es de gran importancia, porque resulta un elemento determinante del estilo y la táctica a emplear. Lo más importante es la forma en la que bota la pelota en cada uno de los pavimentos deportivos.

 

Superficies deportivas o pavimentos deportivos para la práctica del tenis

 

Existen cinco tipos de superficie deportiva o pavimento deportivo en las cuales se juega al tenis, pero solo los primeros cuatro son de uso general:

ima-032

 

- Césped o hierba: se trata de una superficie rápida, de bote bajo e irregular con cambios en las alturas y las direcciones. Cada vez son menos los campos de césped que existen para practicar el tenis, tratándose de una superficie en claro retroceso, pero de gran valor tradicional para el tenis profesional.

 

- Arcilla: la principal característica de una pista de arcilla es la lentitud del bote y la posibilidad del jugador de deslizarse sobre la tierra. Están construidas con arcilla roja (tierra batida o polvo de ladrillo) o con arcilla verde (arcilla americana). Son relativamente baratas, pero requieren un considerable mantenimiento reponiendo y emparejando periódicamente el material.

 

- Dura: estas superficies son las más comunes en el tenis moderno. Usualmente se construyen de cemento, concreto o plástico. Tienen un bajo coste y trabajo de mantenimiento sin verse afectadas por las inclemencias climáticas. Se las considera las más neutras para el enfrentamiento de diferentes estilos de juego.

 

- Sintética: las superficies sintéticas de interior (también llamadas moquetas) están construidas con combinaciones de materiales especiales de muy diversos grosores y texturas. En muchos casos adoptan la forma de césped artificial. Son superficies muy rápidas.

 

- Madera: fue la superficie preferida para la práctica del ancestro del tenis, actualmente es extremadamente raro. El terreno de madera es el más rápido de todos, con un bote muy bajo.

 

instalacion pistas de tenis
instalacion pistas de padel
b3-pistas polideportivas
b4-campos de fútbol
b5-aquassinco
instalacion minigolf
 
fabricante pavimentos deportivos
 

CONSULTE CUAL ES EL PAVIMENTO QUE MAS LE CONVIENE PARA SU INSTALACIÓN DEPORTIVA 

 
 

 

     
English | FrançaisCatalà | Nota Legal | ©Tenissinco S.A.| Todos los derechos reservados | by Sinapsis Media  

Inicio - Tenissinco: Historia - Trabajos - Equipo HumanoLocalización Instalaciones deportivasPistas de Tenis - Pistas de Padel - Campos de Fútbol - Pistas Polideportivas - Piscinas - Minigolf - Fuentes y Lagos - OtrosPavimentos Indoor: Enpol - Microgreen - Green Clay - Nouten - PavasticWood Flooring Sports - Losetas de gomaPavidepor, Pavisport, Pavistrong, Pavixtrude - Parquet - Segursol - Tierra Batida - Hocdur Pavimentos Outdoor: Microgreen - Tenisleibo - Grassinco - Nouten - SportsolRugosol - Green Clay - Tierra Batida - Hocdur - Losetas de Goma - Tenissinco - Servicios - Club Tenissinco - Links - Notícias - ContactoColaborar